SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha garantizado que el Gobierno gallego estará "a la altura" de sus responsabilidades con respecto a la difícil situación que afecta a Pescanova, pero ha advertido que ahora los que "tienen que actuar y de modo ejecutivo" son los administradores concursales y las entidades financieras.
"La Xunta ha colaborado desde el primer momento frente a las dificultades de PESCANOVA (PVA.MC)con el objetivo de garantizar en todo lo que se pueda la viabilidad de la empresa y a los administradores concursales les consta perfectamente", ha esgrimido Rueda, tras ser preguntado por la decisión del Ejecutivo autonómico de no dar el aval que Deloitte pidió para compañía, que precisa 55 millones de inmediato.
"En la parte que nos corresponde que nadie tenga ninguna duda de que hay colaboración y creo que los primeros que no tienen dudas y que saben que la Xunta está colaborando son los propios administradores concursales", ha insistido el vicepresidente gallego, en declaraciones a los medios en Santiago.
Dicho esto, ha advertido de que es a los administradores concursales y a las entidades financieras a los que corresponde "ejercer sus responsabilidades". "Y la Xunta, en la parte que le toca lo hará también. La Xunta estará a la altura, que no le quepa a nadie ninguna duda", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los acreedores de Pescanova cuentan con un mes para comunicar el importe que se les adeuda
- Economía/Empresas.- Pérez-Nievas, consejero de Pescanova, niega información privilegiada en la venta de acciones
- Economía/Empresas.- Deloitte sondea a otras entidades para que se sumen al crédito urgente de 55 millones para Pescanova
- Economía/Empresas.- Damm revisa el valor de su participación del 6,2% en Pescanova y lo reduce a 21 millones de euros
- Economía/Empresas.- El Sabadell insiste en que hará "todo lo que pueda" para salvar a Pescanova