MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 0,1% en abril con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Indice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.
Este descenso supone una fuerte contención con respecto a las caídas registradas en los dos meses anteriores, del 6,2% en marzo y del 5,3% en febrero. Además, se produce en un mes de abril en el que la demanda de electricidad registró una contracción del 2,6%.
La caída de abril responde a un descenso del 3,9% en el consumo relacionado con la actividad de servicios y del 1,8% en el de las actividades industriales, cuando en marzo los servicios consumieron un 6% menos y la industria, un 5% menos.
En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores cayó un 3,7% con respecto a los doce meses que van desde mayo de 2012 a abril de 2013, tras producirse un descenso del 3,8% en el segmento industrial y del 4,4% en el de servicios.
Este índice elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta.
Relacionados
- Economía/Macro.- El consumo de cemento modera su caída al descender un 13% en abril
- Economía/Macro.- El PIB modera su caída hasta el 0,5% en el primer trimestre, pero acelera su retroceso interanual al 2%
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda modera su caída en marzo hasta el 10,7%, según Tinsa
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación del sector servicios modera su caída en enero al 4,6% y suma 17 meses a la baja
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios modera su caída en enero al 4,6% y suma 17 meses a la baja