MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consumo de cemento cayó un 13% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2012, hasta situarse en un volumen de 936.956 toneladas, según la patronal de cementeras Oficemen.
El dato arroja una moderación en la caída de la demanda de este material de construcción, dado que supone una disminución tres veces menor a la del 40% que se anotó en marzo.
En el conjunto del primer cuatrimestre del ejercicio, el consumo de cemento acumula una contracción del 25,5%, hasta situarse en 3,47 millones de toneladas.
No obstante, la demanda de este material mantiene en los primeros meses de 2013 la tendencia que registra desde el inicio de la crisis, por la que a cierre de 2012 ya acumulaba un ajuste del 70%. Para 2013, Oficemen ya descuenta un nuevo descenso del 20%.
Ante estos datos, las cementeras radicadas en España continuaron ajustando su producción, de forma que en abril la fabricación de este material de construcción se redujo en un 19,3%, hasta 1,06 millones de euros. La caída de producción en los cuatro primeros meses es del 25,9%.
Relacionados
- Economía/Macro.- El consumo de cemento agudiza su desplome al caer un 40% en marzo
- Economía/Macro.- El consumo de cemento se desploma otro 25% en febrero
- Economía/Macro.- El consumo de cemento arranca el año con un desplome del 21,5%
- Economía/Macro.- El consumo de cemento se anota en 2012 la mayor caída de la historia
- Economía/Macro.- El cemento, "en la peor crisis su historia", tras hundirse un 34,6% su consumo hasta septiembre