MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Generali España, Jaime Anchústegui, prevé que este año sea "muy complicado" para el sector del seguro, debido a la contracción de la demanda, a la "fuerte presión" comercial de la banca para la distribución de seguros Vida y en No Vida, a la reducción de la prima media y de los márgenes.
"Lamentablemente creo que las previsiones no son extremadamente positivas. Aunque el entorno macroeconómico en el que vamos a vivir sea ligeramente mejor que el de 2012, sinceramente creemos que esto no se va a traducir en el ambiente micro", ha señalado en rueda de prensa.
El consejero delegado ha subrayado que España ha ganado en competitividad, ha "arreglado" la crisis financiera y ahora cuenta con entidades saneadas y ha emprendido una reforma laboral, pero, pese a ello, ha considerado que no se va a conseguir rebajar la tasa de paro ni generar confianza para consumir más.
"Creo que en 2013 lo vamos a tener muy complicado el trasladar las mejoras macro al mundo real y de la calle. Hay contracción y es por miedo al futuro. Tengo la esperanza de que se genere confianza a partir del año 2014", ha dicho.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Generali aumenta sus primas un 4,2% en 2012, hasta los 2.490,1 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Generali gana un 6,3% más en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Generali gana un 6,3% más en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- La Sareb suma recursos por 4.800 millones tras la entrada de Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía
- Economía/Finanzas.- Generali adquiere el 49% que no controlaba de su 'joint venture' GPH por 2.521 millones