Economía

Economía/Finanzas.- Generali aumenta sus primas un 4,2% en 2012, hasta los 2.490,1 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía aseguradora Generali España ha aumentado su volumen total de primas de seguro directo un 4,2% en 2012, hasta los 2.490,1 millones de euros, lo que le ha permitido incrementar su cuota de mercado hasta el 4,4%.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la aseguradora, Jaime Anchústegui, en el ramo de No Vida, las primas del seguro directo del grupo alcanzaron los 1.346,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,6%, frente a la evolución negativa del mercado, que decrece un 1,9%.

La compañía ha registrado tasas de crecimiento en el ramo de automóviles (+5,1%), multirriesgos particulares -que engloba seguros de hogar, edificios y comercios-- (+7,7%), así como en los seguros personales de salud, accidentes y decesos (+1,2%). Sin embargo, la evolución fue negativa en seguros industriales (-9,9%) debido a la adversa situación económica.

El volumen en el negocio de Vida alcanzó los 1.143,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8%. Este incremento se apoya en la evolución de los seguros de ahorro e inversión (+10,9%), mientras que los seguros de vida riesgo se mantienen estables.

"Hemos tenido un año extraordinariamente bueno, estupendo, mientras el mercado caía. Generali ha crecido un 4,2% lo que supone un incremento de cuota de mercado. El resultado neto ha arrojado cifra de 187,2 millones euros, 7,8% más", ha apuntado el consejero delegado. No obstante, ha señalado que va a ser "difícil, por no decir imposible", que la compañía vaya a repetir estos resultados en el 2013.

Anchústegui ha vinculado la buena evolución de la aseguradora en 2012 a los frutos recogidos tras la integración entre 2009 y 2010 de Estrella y Vitalicio. "Fue un momento importante. A partir de ahora entraremos en una velocidad de crucero buena y óptima", ha apostillado.

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