MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado este jueves la "responsabilidad" de CEOE-Cepyme y de los sindicatos CC.OO. y UGT al lograr un pacto para impedir que miles de convenios colectivos denunciados decaigan el próximo 8 de julio, fecha en la que llegará a su fin el límite de un año dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos ('ultraactividad').
En declaraciones a los medios en el marco de la presentación del III Informe Instituto Cuatrecasas, patrocinado por Manpower, Báñez ha asegurado que con dicho acuerdo "ganan todos, los trabajadores y las empresas".
Además, ha recalcado que de esta forma los agentes sociales cumplen con el compromiso adquirido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión de la pasada semana en La Moncloa, con lo que el Ejecutivo "lo valora positivamente como no podía ser de otra manera".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para prorrogar los convenios cuando se estén negociando
- Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal podrían cerrar un acuerdo sobre la prórroga de los convenios en una semana
- Economía/Laboral.- Los sindicatos recurrirán al SIMA ante el "bloqueo" patronal del convenio sectorial de ETT
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos exigen negociar la reforma de la jubilación anticipada y parcial
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos chocan en la flexibilización de contratos y se emplazan a seguir negociando