MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido dos milésimas, con lo que encadena tres descensos consecutivos y ahonda en su mínimo histórico en tasa diaria, hasta el 0,477%.
Este descenso se produce después que la semana pasada se diera a conocer que la zona euro se contrajo un 0,2% en el primer trimestre del año. A falta de nueve días hábiles, el índice marca en mayo una tasa provisional del 0,49%, lo que supondría una reducción de 0,776 puntos respecto al nivel de hace un año.
Así pues, a las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, la rebaja del Euribor (EIBOR1Y.244)les supondría un abaratamiento de casi 43,79 euros al mes y de unos 525,48 euros anuales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede siete milésimas y fija su mínimo diario en el 0,479%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede cinco milésimas y fija su mínimo diario en el 0,486%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor retoma los descensos tras caer tres milésimas y sitúa su mínimo diario en el 0,488%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor inicia la semana con una caída de tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,490%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede tres milésimas en tasa diaria y sitúa su mínimo histórico en el 0,515%