AMSTERDAM, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario holandés nacionalizado ABN Amro obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 415 millones de euros, lo que supone un 17,5% menos que los 503 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, que prevé recortar su plantilla en 400 personas.
Sin embargo, el banco holandés destaca que el resultado neto de los tres primeros meses del año es "significativamente" más elevado en comparación con las pérdidas de 38 millones de euros registradas en el cuarto trimestre de 2012.
Por su parte, los ingresos operativos descendieron un 10,8%, desde los 1.915 millones de euros hasta los 1.709 millones de euros.
El presidente de ABN Amro, Gerrit Zalm, destacó que los tres primeros meses de 2013 pueden ser calificados como "un trimestre difícil", ya que la economía holandesa no se ha recuperado y tanto los niveles de quiebras como de desempleo han continuado subiendo.
"Aunque el beneficio neto de 415 millones es un buen resultado a primera vista en estas circunstancias, su evolución se ha visto afectada por varias cuestiones importantes", destacó Zalm, quien aseguró que la entidad permanece "cauta" de cara al resto del año.
Por otro lado, la empresa anuncia que la reorganización prevista de su negocio conllevará la reducción de aproximadamente 400 puestos de trabajo, aproximadamente el 2% de su plantilla, algunos de los cuales se llevarán a cabo mediante la amortización natural de puestos y la recolocación interna.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amci Habitat reduce un 68,4% su pérdida en el primer trimestre, hasta 350.000 euros
- Economía/Empresas.- Las inmobiliarias cotizadas recortan un 60% sus 'números rojos' en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Wal-Mart gana 2.937 en su primer trimestre fiscal, un 1,1% más
- Economía/Macro.- (Amp) El déficit público se situó en 14.896 millones de euros en el primer trimestre, el 1,42% del PIB
- Economía/Macro.- El déficit público se situó en 14.896 millones de euros en el primer trimestre, el 1,42% del PIB