Economía

Economía/Empresas.- Amci Habitat reduce un 68,4% su pérdida en el primer trimestre, hasta 350.000 euros

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Amci Habitat registró una pérdida de 350.000 euros en el primer trimestre, lo que supone reducir un 68,4% los 'números rojos' de 1,01 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior, según informó la inmobiliaria en proceso concursal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El total de ingresos alcanza los 5.000 euros, frente a los 25.000 del año anterior, que se corresponden a los alquileres de algunos de los activos de la participada Gondolas Resort.

La inmobiliaria, que ha presentado su plan de liquidación, ha obtenido un resultado de explotación negativo de 350.000 euros, frente al resultado negativo de 319.000 en los tres primeros meses de 2012.

Los estados contables del primer trimestre "quedarán sujetos a ajustes importantes --no evaluables en la actualidad--" ya que los activos y los pasivos se verán afectados por los valores liquidativos, ha precisado la compañía.

Amci Habitat (HABITAT.84)presentó recientemente al juzgado su plan de liquidación, así como los de sus participadas Desarrollos Helios, Asone y Góndolas Resort, según informó el 2 de mayo a la CNMV.

Los planes recogen una propuesta de realización de los bienes y derechos que integran el activo de estas sociedades declaradas en concurso.

El consejo de administración de Amci Habitat aprobó en octubre su liquidación "ante la actual situación económica en general y del sector inmobiliario en particular".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky