LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste easyJet registró en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, unas pérdidas antes de impuestos de 61 millones de libras esterlinas (71,9 millones de euros), lo que supone reducir en un 45,5% los 'números rojos' de 112 millones de libras (131,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
EASYJET (EZJ.LO)ha explicado que esta reducción "significativa" de sus pérdidas obedece principalmente a su enfoque en la rentabilidad de la red. La compañía ha destacado que se encuentra estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y a su posición de liderazgo en los aeropuertos convenientes.
Los ingresos obtenidos por la aerolínea de bajo coste en su primer semestre fiscal aumentaron un 9,3%, hasta 1,6 millones de libras (1,88 millones de euros) gracias al crecimiento de los ingresos por asiento en un 5,8%.
La estrategia de easyJet, que en su primer semestre fiscal suele tener unos resultados más flojos que los del segundo semestre por coincidir con el periodo invernal, se centra en lograr un crecimiento sostenible y conseguir rentabilidad en el mercado europeo a corto plazo.
ESPERA MAYOR RENTABILIDAD EN EL CONJUNTO DEL AÑO FISCAL.
La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado durante la presentación de resultados la "continua resistencia" de la compañía en un entorno macroeconómico europeo "desafiante".
McCall ha señalado que, aunque siempre existe la posibilidad de que acontecimientos inesperados puedan impactar en los resultados financieros a corto plazo, las perspectivas para la segunda mitad del ejercicio, junto al fuerte recorte de las pérdidas del primer semestre, son las de conseguir una mayor rentabilidad en el conjunto del año fiscal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco gana un 24,3% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 23,6% en el primer semestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Sodexo reduce un 20,5% su beneficio neto en su primer semestre fiscal
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 23% en el primer semestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Agrofuse eleva su beneficio neto un 32% en el primer semestre de 2012