YSSY-LES-MOULINEAUX (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
Sodexo, compañía que ofrece servicios integrales de calidad de vida, ha reducido su beneficio neto un 20,5% en su primer semestre fiscal (septiembre 2012-febrero 2013), hasta los 236 millones de euros, con respecto al mismo periodo que el ejercicio anterior,
según informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que este resultado incluye el impacto de los gastos extraordinarios generados por el programa de mejora de la eficiencia operativa, sí como los efectos de las nuevas medidas fiscales, sobre todo en Francia.
Sin embargo, Sodexo aumentó su facturación un 4,3% hasta los 9.463 millones de euros, frente a los 9.069 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
El director general de Sodexo, Michel Landel, subrayó que la compañía está demostrando "una buena resistencia" en un entorno económico más difícil. "Nuestra posición de liderazgo en los mercados emergentes es también un motor para un futuro crecimiento. La mejora de la eficiencia operativa y el programa de reducción de costes, ya en marcha, se ampliarán", destacó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sodexo aumenta sus ingresos un 7,4% en el primer trimestre fiscal 2013
- Economía/Empresas.- Sodexo ingresa un 13,6% más en su ejercicio fiscal 2012, hasta los 18.200 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sodexo aumenta sus ingresos un 9,7% en su primer semestre del ejercicio fiscal de 2012
- Economía/Empresas.- Sodexo aumenta sus ingresos un 9,7% en su primer semestre del ejercicio fiscal de 2012
- Economía/Empresas.- Sodexo aumenta sus ingresos un 8,1% en su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2012