MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha señalado que el contrato único en el mercado laboral lo han propuesto "brillantísimos economistas", pero ha recordado al Gobierno que cualquier cambio en este sentido hay que negociarlo con los agentes sociales y le ha pedido sensibilidad para conocer lo que necesita la economía y la sociedad.
En declaraciones a los periodistas tras su intervención en las jornadas 'La reforma del mercado hipotecario' organizadas por la Sociedad de Tasación y la Asociación para el progreso de la dirección (APD), Martín ha enfatizado que los contratos "no se pueden inventar de la nada", al tiempo que ha valorado las "decisiones importantes" que el Ejecutivo está tomando para frenar el paro. Aun así, ha asegurado que el desempleo se corrige con la reactivación económica.
El Gobierno ya ha descartado implantar el contrato único en España y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que esta propuesta para reducir el paro y la dualidad en el mercado de trabajo es "muy atrevida", al tiempo que ha recalcado que la presencia de la industria y los servicios en la economía española hacen necesarios "diferentes tipos de contrato".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Rajoy se reunirá el 16 de mayo con los agentes sociales para abordar la situación económica
- Economía/Laboral.- Empleo plantea a los agentes sociales una batería de medidas de choque para impulsar el autoempleo
- Economía/Laboral.- Empleo plantea a los agentes sociales rebajar cotizaciones cuando se contrate a jóvenes
- Economía/Laboral.- Báñez dice tener voluntad de diálogo con los agentes sociales a una semana de la huelga general
- Economía/Laboral.- Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo tripartito sobre solución extrajudicial de conflictos