BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado este lunes con condiciones a las empresas noruegas Hydro y Sapa a crear una empresa conjunta en el sector del Aluminio (ALUM.212) La autorización de Bruselas está supeditaba a la venta de parte del negocio de Sapa en Holanda y de una planta de Hydro en Noruega.
La empresa conjunta será el principal proveedor mundial de extrusiones de aluminio, con ingresos anuales de 6.000 millones de euros.
"Este caso muestra de nuevo que el control de fusiones europeo es capaz a la vez de proteger a los clientes de subidas de precio provocadas por un poder de mercado indebido mediante medidas correctivas eficaces y de permitir a las empresas combinar sus fuerzas para convertirse en líderes industriales a nivel internacional", ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
La investigación inicial de Bruselas puso de relieve que la creación de la empresa conjunta, tal y como fue inicialmente notificada, habría reducido de forma significativa la competencia en el espacio económico europeo y la región nórdica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del negocio de señalización ferroviaria de Invensys por parte de Siemens
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza sin condiciones la compra de Virgin Media por parte de Liberty Global
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de la petrolera TNK-BP por parte de Rosneft
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la productora de George Lucas por Walt Disney
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Timet por parte de PCC