BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este viernes sin condiciones la adquisición de la petrolera TNK-BP por parte de su rival rusa Rosneft tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Las actividades de las compañías se solapan en los dominios de la prospección, producción y venta de petróleo crudo y gas natural, así como en el del suministro de varios productos refinados. No obstante, la investigación de Bruselas ha mostrado que la entidad resultante seguirá enfrentándose a varios rivales potentes y que los clientes podrán cambiar de suministrador para satisfacer sus necesidades de crudo.
El Ejecutivo comunitario ha examinado además si Rosneft actúa independientemente del Estado ruso o si existe una coordinación de los comportamientos de la diferentes empresas que pertenecen al Estado ruso en este sector.
Esta cuestión ha quedado abierta porque la adquisición no plantea problemas de competencia. TNK-BP (BP..LO)está controlada actualmente por BP (50%) y Alfa Petroleum y OGIP Ventures (25% cada una).
Relacionados
- UE.- Bruselas autoriza con condiciones la adquisición de EMI por parte de Universal
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la adquisición de EMI por parte de Universal
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Edison por parte de EDF
- UE.- Bruselas autoriza la adquisición de la empresa española de explosivos Maxam por parte de Advent
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de la empresa española de explosivos Maxam por parte de Advent