BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este lunes sin condiciones la compra del grupo británico de televisión de pago Virgin Media por parte de la compañía estadounidense Liberty Global, una operación valorada en 17.200 millones de euros.
La investigación de Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia debido a que las dos empresas gestionan sus redes de cable en Estados miembros diferentes. Además, la entidad resultante de la fusión ocupará una posición limitada en el mercado de venta mayorías de cadenas de televisión en Reino Unido e Irlanda.
La operación reunirá al segundo operador de televisión de pago en Reino Unido (Virgin Media) y al primer operador de cable en Europa (Liberty Global).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Timet por parte de PCC
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra de Ixetic por parte de Magna
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Atento por parte de Bain Capital
- UE.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de la papelera Billerud por parte de Kinnevik
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de la papelera Billerud por parte de Kinnevik