Economía

Chipre recibe 2.000 millones del MEDE correspondiente al primer tramo del rescate

El consejo de dirección del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado el desembolso del primer tramo de la asistencia financiera destinada a Chipre, que asciende a 3.000 millones de euros, de un total de 9.000 millones que serán aportados por el fondo europeo permanente de rescate, de los que 2.000 millones han sido abonados inmediatamente a la isla.

Este primer tramo será abonado a Nicosia "en dos pagos por separado", de los que el primero, de 2.000 millones de euros, "ha sido transferido hoy", mientras el segundo, de 1.000 millones, será transferido antes del 30 de junio de 2013.

En ambos casos, los desembolsos serán realizados en efectivo y serán destinados a financiar las necesidades del sector público, como refinanciar vencimientos de deuda, así como fiscales.

"Los préstamos garantizados por el MEDE ayudan a mantener la estabilidad financiera en la eurozona y permiten a Chipre ganar tiempo", indicó Klaus Regling, director gerente del MEDE. "Este tiempo permite a Chipre asumir las necesarias reformas para reconstruir su economía sobre una base sostenible", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky