Economía

Economía/Empresas.- Quabit recorta un 16,6% sus 'números rojos' en el primer trimestre

Reduce en 45,6 millones su deuda al vender viviendas y suelo a la filial inmobiliaria de una entidad financiera

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Quabit registró una pérdida neta de 7,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 16,6% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria.

La cifra de negocio de la compañía que controla y preside Félix Abánades se desplomó un 99,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 439.000 euros, por las ventas de activos a los bancos cerradas en los tres primeros meses de 2012 en el marco del acuerdo de refinanciación.

No obstante, Quabit reconoce que "el parón de la actividad" en España también influyó en su caída de ventas. También se dejó notar en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en un importe negativo de 1,8 millones de euros.

IRRUPCION DE LA SAREB.

La inmobiliaria considera que la caída de la actividad del sector inmobiliario español en el arranque de 2013 deriva del fin de la desgravación fiscal por compra de vivienda y la subida del IVA, y de la "irrupción en el mercado de la Sareb como nuevo agente, todo ello unido a las "incertidumbres que provoca la actual situación económica".

En este contexto, la compañía asegura haber materializado "pocas operaciones de venta" en el primer trimestre, periodo en el que se ha "centrado en adaptarse al nuevo entorno, buscando un posicionamiento y un nuevo esquema de relación con las entidades financieras que permita desarrollos selectivos de nuevos proyectos".

En el marco de esta estrategia, Quabit vendió el pasado mes de abril a la filial inmobiliaria de una entidad financiera un lote de activos de vivienda y suelo que le ha permitido recortar su deuda en 45,6 millones de euros.

A cierre del pasado mes de marzo, la inmobiliaria contaba con un 'stock' de 596 pisos, el 81% de ellos de primera residencia. Además, su división de cooperativas sumaba otros 208 pisos más en situación de oferta previa, construcción y gestión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud