Realia subió un 65,35% en la sesión de Bolsa de este miércoles después de que anunciara una ampliación de capital para que la Sareb y FCC conviertan en acciones de la inmobiliaria un préstamo de 115 millones de euros que concedieron a la empresa.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El precio de 1,92 euros por acción (el valor neto patrimonial de la inmobiliaria, según la empresa) fijado para realizar la conversión disparó la cotización de Realia y le llevó la liderar las ganancias de la sesión.
La compañía que preside Ignacio Bayón concluyó de esta forma la sesión a 0,835 euros por acción, su precio máximo en los dos últimos meses. Pese a la revalorización, la empresa no pudo recuperar la cota del euro por acción que perdió a comienzos de este ejercicio.
Según informó la inmobiliaria, la operación de canje de deuda por acciones forma parte del proceso de refinanciación del pasivo de 847 millones que tiene asociado a su negocio de promoción.
Una vez se ejecute el canje, el 'banco malo', actual titular de la deuda de Realia con Bankia, se convertirá en accionista de la inmobiliaria con una participación del 8,8%.
De su lado, FCC (FCC.MC)elevará su participación desde el 30% actual hasta el 33,56%, mientras que BFA-Bankia, el otro accionista de referencia de Realia, mantendrá su participación en 27,65%.
Realia se disparó en Bolsa pese a que esta jornada también anunció su resultado trimestral, que arroja una un pérdida neta de 10,7 millones de euros, importe que duplica (+118,3%) los 'números rojos' contabilizados un año antes.