Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 8,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
DUSSELDORF (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf o Loctite entre otras, ascendieron a 4.030 millones de euros en los tres primeros meses de 2013, un 0,6% más que en el mismo periodo del pasado año.
Por su parte, el beneficio operativo ajustado fue de 600 millones de euros a cierre del pasado mes de marzo, con un aumento del 8,9%, contribuyendo a esta mejora todas las áreas de negocio.
El presidente de HENKEL (HEN3.XE) Kasper Rorsted, destacó el incremento del beneficio y de las ventas en el periodo, "a pesar de encontrarnos en un entorno de mercado muy difícil, con una recesión en Europa Occidental, así como una demanda industrial más débil de lo esperado".
De cara al ejercicio completo para 2013, Rorsted confirmó las previsiones de un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3% y el 5%, así como en el margen Ebit ajustado del 14,5% y del 10% en el beneficio ajustado por acción.
Relacionados
- Economía.- Henkel eleva un 8,9% su beneficio en el primer trimestre, hasta 393 millones
- El beneficio neto de Telefónica crece el 20,6% y se sitúa en 902 millones de euros en el primer trimestre de 2013
- El beneficio neto de Telefónica crece el 20,6% y se sitúa en 902 millones de euros en el primer trimestre de 2013
- Tubacex aumenta un 38,6% su EBITDA y triplica el beneficio neto en el primer trimestre
- Caja3 obtiene un beneficio de 22 millones de euros en el primer trimestre