SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Sindicatos de Liberbank han valorado el "amplio seguimiento" de la huelga convocada este miércoles en las oficinas que la entidad tiene en Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, y han destacado que el seguimiento ha sido superior al 90 por ciento en las capitales de estas comunidades, que es "donde más se ha notado" el paro.
Así, lo señala el sindicato CSICA en un comunicado, en el que asegura que están "satisfechos" por el grado de seguimiento de la huelga, que ha sucedido a dos jornadas de paros parciales.
CSICA adoptó estas medidas de presión tras la reunión de la Mesa Negociadora en la que este sindicato rechazó de nuevo la propuesta de la patronal, que calificó de "infumable".
Tras recordar que este miércoles se reúnen con la dirección de Liberbank con el objetivo de conseguir mejorar la propuesta de la empresa, CSICA avisa que exigirá la adopción de medidas "no traumáticas ni drásticas" para la plantilla.
Así, en función del resultado del encuentro, el sindicato no descarta nuevas medidas de "presión" si el banco en el que se integran Caja Cantabria, Cajastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura "no atiende nuestros planteamientos".
Relacionados
- Sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Liberbank en las capitales
- Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Isofotón
- Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento de la huelga de Iberia en Barajas
- Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento de la huelga de Iberia en Barajas
- Sindicatos de la UCM cifran el seguimiento de la huelga entre un 60 y un 65% para PAS y entre un 60 y un 90% para el PDI