El grupo financiero Washington Mutual (WaMu), uno de los mayores proveedores en EEUU de préstamos para vivienda, registró pérdidas por importe neto de 1.138 millones de dólares (714 millones de euros) al cierre del primer trimestre, frente al beneficio neto de 784 millones de dólares (492 millones de euros) del mismo periodo de 2007.
SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
La principal entidad estadounidense de préstamo y ahorro se vio forzada a multiplicar por quince el volumen de sus provisiones por créditos fallidos, hasta 3.511 millones de dólares (2.202 millones de euros), frente a los 234 millones de dólares (147 millones de euros) del primer trimestre de 2007.
Asimismo, la entidad de Washington confirmó el cierre de la transacción por la que recibirá una inyección de capital de 7.000 millones de dólares (4.457 millones de euros) de un grupo de inversores liderado por el fondo de capital riesgo TPG, y en el que también toman parte varios accionistas institucionales de WaMu.
"El cierre de esta oferta demuestra la confianza de estos grandes inversores en el valor subyacente de WaMu y en su crecimiento potencial", dijo el presidente y consejero delegado de la entidad, Kerry Killinger.
"Esta inyección de capital nos posiciona para regresar a la rentabilidad (...) Con el apoyo de estos inversores tenemos plena confianza en nuestra capacidad para gestionar las actuales condiciones del mercado y restaurar el valor para los accionistas", añadió.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Washington Mutual recibirá una inyección de 3.180 millones de un grupo inversor liderado por TPG
- Economía/Finanzas.- Washington Mutual cierra el año en números rojos tras perder en el cuarto trimestre 1.277 millones
- Economía/Finanzas.- Washington Mutual anuncia pérdidas y recortes de 3.150 empleos por la crisis del 'subprime'