MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ya ha superado el 90% de su plan de compra de acciones propias tras la adquisición durante la semana pasada de 2,47 millones de acciones, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la eléctrica realizó tres operaciones de compra, una correspondiente a 1,44 millones de acciones, otra a 435.440 y otra a 600.000, a precios que oscilan entre los 3,996 y 4,033 euros.
Al precio actual de mercado, el valor de estos títulos comprados la semana pasada asciende a 10 millones de euros. Las acciones de IBERDROLA (IBE.MC)ganaban un 1,4% en Bolsa este lunes y se cambiaban por 4,06 euros.
Tras estas compras, la compañía suma la adquisición de 62,27 millones de acciones propias desde que lanzara el pasado 14 de febrero el plan de recompra.
Esta cifra equivale al 90,2% del objetivo del programa, consistente en la compra de acciones propias hasta un tope del 1,1% del capital, lo que equivale a 69 millones de títulos.
El programa de recompra se inscribe en otro plan más amplio para la reducción del capital social de la compañía en un 2,4%, en el que también se incluye una amortización de unos 87,9 millones de acciones propias que ya estaban en autocartera, equivalentes a un 1,4% del capital.
La compra de acciones propias por un 1,1% tiene dos partes, que son una recompra de un 1% del capital y la compra en paralelo de un 0,1% adicional destinado a cumplir las obligaciones derivadas del plan de asignación de acciones ofrecido a los empleados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dia recomprará hasta un millón de acciones propias y pagará un dividendo de 0,13 euros
- Economía/Empresas.- Iberdrola compra otros 2,85 millones de acciones propias durante la última semana
- Economía/Empresas.- Iberdrola supera el 75% de su objetivo de recompra de acciones propias
- Economía/Empresas.- Dia compra acciones propias por 4,5 millones y pone fin a su programa de recompra de títulos
- Economía/Empresas.- Iberdrola supera los 50 millones de acciones propias adquiridas en las últimas semanas