MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Las patronales CEOE y Cepyme afirman que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestra que el ajuste en el sector privado “ha comenzado a moderarse”.
En nota de prensa, las organizaciones empresariales destacan que el ritmo de caída interanual del empleo en el sector privado ha pasado del 4,3% registrado a finales del pasado año al 3,8% en los tres primeros meses de 2013.
Las patronales también destacan el aumento, por tercer trimestre consecutivo, en el número de autónomos sin trabajadores a su cargo, con un crecimiento de 22.000 personas.
En este contexto, CEOE y Cepyme consideran que “es necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad en el mercado laboral, así como otras que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio, con el fin de mejorar la competitividad de nuestra economía”.
Con estas medidas se deberían “sentar las bases para que las empresas españolas vuelvan a generar empleo lo antes posible cuando se inicie la recuperación de la actividad”.
(SERVIMEDIA)
25-ABR-13
MFM
Relacionados
- El sector público destruyó más empleo que el privado en el primer trimestre
- ¿Volverá a caer la economía de Alemania? El sector privado da síntomas de debilidad
- La caída de la actividad del sector privado en la eurozona sugiere un empeoramiento de la recesión
- El sector privado se anima a financiar a pymes de innovación tecnológica
- El Gobierno en funciones promulga un decreto urgente para inyectar 40.000 millones de euros en el sector privado