MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director general de Banca Comercial de Banco Santander, Enrique García Candelas, ha calculado que Santander, BBVA y Caixabank aglutinarán una cuota de negocio del 70% tras la reestructuración del sector financiero español.
"Se va a producir de forma más rápida de lo que espera el mercado", ha afirmado el director general de Banca Comercial del SANTANDER (SAN.MC)en su intervención en el 'XX Encuentro financiero'.
García Candelas ha explicado que esto conllevará que Santander cuente con una cuota de oficinas de entre el 13% y el 14%, y que en el caso del BBVA (BBVA.MC)será del 11%.
Esta opinión ha sido compartida por el director del grupo BBVA en España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada, y el director general de negocio de CAIXABANK (CABK.MC) Juan Antonio Alcaraz, que han participado en las mismas jornadas. Esta mejora en la cuota de negocio de las grandes entidades sería a costa de las entidades nacionalizadas.
El directivo del Santander además ha vaticinado que el sector quedará configurado por unas siete u ocho entidades al final del proceso de ajuste.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-(Ampl.) Sáenz espera "una fuerte recuperación" de los beneficios del Santander en "tres o cuatro año
- Economía/Finanzas.- Sáenz espera "una fuerte recuperación" de los beneficios del Santander en "tres o cuatro años"
- Economía/Finanzas.- Responsables del Sindicato de Empleados de Banesto crean el Sindicato de Trabajadores del Santander
- Economía/Finanzas.- El BEI y Banco Santander ofrecen 400 millones de euros para la financiación de pymes y midcaps
- Economía/Finanzas.-El Santander ampliará capital por hasta 155 millones de euros para hacer frente al pago del dividendo