El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que su compañía está dispuesta a estudiar operaciones corporativas, pero sólo si crean valor y no son dilutivas, y negó haber matenido "contactos formales" con Gas Natural y sus accionistas acerca de una posible fusión.
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa previa a la celebración el jueves de la junta de accionistas del grupo, Galán advirtió de que "el control de la compañía tiene un precio, que se llama prima", y retó a los interesados a que presenten "una oferta firme". "Si alguien quiere ofertar, que oferte, y si no que calle", puesto "todo lo demás es ruido" e incurrir en "competencia desleal", añadió en alusión a EDF.
En todo caso, el presidente de la eléctrica sostuvo que IBERDROLA(IBE.MC)"ya se ha reordenado" y que "no está en los planes estratégicos" participar en una gran operación corporativa, pese a que la empresa es "abierta, dialogante integradora, y estudiará cualquier propuesta con criterios estrictos", esto es, que no sea dilutiva ni en beneficio ni en 'cash flow', que cree valor, que "uno más uno sean dos" y que aporte "solidez financiera".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán reivindicará en la junta de accionistas del jueves la independencia de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Galán compra acciones de Iberdrola Renovables por 2,6 millones y es el consejero con más títulos
- Economía/Empresas.- Ignacio Galán ganó 4,5 millones en 2007, casi la mitad de la retribución del consejo de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Galán dice que ACS es el principal competidor de Iberdrola y no dará la bienvenida a EDF
- Economía/Empresas.- Galán muestra su deseo de que Iberdrola y los accionistas valenciados "caminen juntos" en el futuro