El grupo TeliaSonera ganó un 0,3% menos en el periodo, con una caída de las ventas del 4,5%
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El cuarto operador con red propia en España, Yoigo, aumentó un 14,3% sus ventas en el primer trimestre del año (un 19,2% en moneda local), hasta los 2.234 millones de coronas suecas (unos 262 millones de euros a tipos de cambio actual), a la vez que incrementó un 172,7% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el periodo (un 184% en moneda local), hasta los 90 millones de coronas suecas (10,5 millones de euros).
Además, la filial española de TeliaSonera sigue aumentando su número de clientes, hasta alcanzar los 3,727 millones de usuarios a cierre de este periodo.
Dentro de los planes de la firma para 2013 figuran llegar a 4,2 millones de clientes a final de año, aumentar los ingresos más del 10% e incrementar el Ebitda en un 50%. Además, la compañía pretende consolidar su posicionamiento en el mercado español, alcanzando una cuota de mercado por encima del 7%. Según los últimos datos de la CMT, Yoigo tenía una cuota de mercado a febrero del 6,66% del mercado móvil.
El presidente y consejero delegado de TeliaSonera, Per Arne Blomquist, ha señalado que, durante el trimestre, el grupo llevo a cabo una revisión estratégica de Yoigo, en la que la firma sueca es el máximo accionista con un 76,6%.
"A principios de abril, se anunció que el proceso para la venta de la compañía había terminado y que nuestra intención es continuar con el desarrollo del negocio", ha recordado el directivo. En el primer trimestre, Yoigo reportó crecimiento del 19% en sus ingresos, con una tendencia positiva en el margen, lo que pone de manifiesto su "potencial futuro", ha afirmado Blomquist.
Así, la filial española de TeliaSonera continúa siendo uno de los motores de crecimiento del grupo, como se desprende de los resultados de este primer trimestre de 2013, según la nota de la compañía.
TELIASONERA REDUCE UN 0,3% SU BENEFICIO
Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 24.542 millones de coronas suecas (2.879 millones de euros) en este primer trimestre fiscal de año.
El grupo sueco obtuvo un beneficio atribuible de 4.108 millones de coronas suecas (481 millones de euros), lo que supuso un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Google gana un 15,8% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Philip Morris International reduce un 1,7% su beneficio el el primer trimestre, con 1.635 millones
- Economía/Empresas.- Verizon aumentó su beneficio neto un 24% en el primer trimestre de 2013
- Economía/Empresas.- Nokia redujo sus pérdidas un 71% en el primer trimestre, hasta los 272 millones
- Economía/Empresas.- Nestlé elevó sus ventas un 5,4% en el primer trimestre, hasta los 18.000 millones de euros