La Liga considera que este acuerdo es "una forma con estilo y casual de demostrar la pasión por la NBA"
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
La National Basketball Association (NBA) ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la firma de moda española Zara para lanzar una colección mundial de camisetas para niños, según informó la competición estadounidense en un comunicado.
El vicepresidente ejecutivo de NBA, Salvatore Larocca, se congratuló por la rúbrica de este acuerdo con la empresa de Amancio Ortega. "Zara es un líder mundial en la industria de la moda y con este acuerdo tendremos la capacidad de ofrecer nuevos y atractivos productos a nuestros fans", indicó.
Dicha colección consta de tres camisetas de niño de 3 a 12 años a un precio de 10,95 euros en España, y que ya se encuentran en las tiendas de la enseña todo el mundo, así como en la tienda 'online' de la compañía española. "Esta nueva colección proporciona a jóvenes de todo el mundo una forma con estilo y casual de demostrar su pasión por la NBA", subrayó Larocca.
En concreto, se comercializarán tres modelos de camisetas, una blanca con el nombre de Lakers, donde milita el ala-pívot español Pau Gasol, otra roja de los Chicago Bulls y una tercera, en tonos grises, serigrafiada con gorras de franquicias de Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.
Con esta alianza, la enseña gallega, que cerró con un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013), aumentará su vinculación en el mercado norteamericano, donde cuenta con 45 tiendas en la actualidad.
Por su parte, los productos de la NBA se fabrican y comercializan en más de 125.000 puntos de ventas en un centenar de países de los seis continentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Darty aplazan la huelga a la espera de conocer las propuestas de la dirección
- Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la OPA de exclusión de Metrovacesa de 99,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sodexo reduce un 20,5% su beneficio neto en su primer semestre fiscal
- Economía/Empresas.- Philip Morris International reduce un 1,7% su beneficio el el primer trimestre, con 1.635 millones
- Economía/Empresas.- Verizon aumentó su beneficio neto un 24% en el primer trimestre de 2013