LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo experimentó un crecimiento orgánico del 5% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, informó la compañía.
En su tercer trimestre, finalizado el pasado 31 de marzo, y teniendo en cuenta el crecimiento orgánico, que excluye el impacto de adquisiciones y del cambio de divisas, DIAGEO (DGE.LO)facturó un 4% más, a pesar de una disminución del 1% en los volúmenes.
Las ventas netas en el trimestre crecieron un 7%, impulsadas por la adquisición de Shui Jing Fang y Ypióca y por los efectos de cambios. En los nueve meses el crecimiento de las ventas netas del grupo fue del 6%.
Por regiones, Diageo, propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff, registró su mayor crecimiento en América Latina y Caribe (+14%) y Africa, Europa del Este y Turquía (+9%), mientras que en Norteamérica subió un 6% y en Asia Pacífico un 4%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ana Claudia Ruiz, nombrada nueva directora general de Diageo Portugal
- Economía/Empresas.- Diageo diseña un nuevo espacio para formar al hostelero en el punto de venta
- Economía/Empresas.- Diageo renuncia a comprar la marca de tequila José Cuervo y pone fin a su acuerdo de distribución
- Economía/Empresas.- Diageo nombra a la española María Andrés directora de Desarrollos Logísticos en Europa occidental