MUNICH, 16 (EUROPA PRESS)
Giesecke & Devrient (G&D) obtuvo un beneficio neto de 39 millones de euros en su ejercicio fiscal 2012, lo que supone un descenso del 26,6% respecto al ejercicio anterior, según ha informado el grupo empresarial tecnológico alemán.
En este periodo, el grupo alemán obtuvo una facturación de 1.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, el beneficio de explotación antes de impuestos (Ebit) alcanzó los 95 millones de euros, frente a los 108 millones del año precedente, mientras que las inversiones ascendieron a 141 millones, lo que supone un descenso del 14%, aunque por encima de la cifra de amortización y depreciación.
El director general de G&D, Karsten Ottenberg, ha resaltado que la compañía aumentó el volumen de ventas en 2012, asegurando que, de no haber sido por el aumento de la presión sobre los márgenes, la firma habría conseguido aumentar sus beneficios respecto al año anterior.
Ottenberg ha asegurado que G&D espera aumentar este año el volumen de facturación y conseguir una mejora "significativa" en los resultados operativos, que crecerán más que el volumen de ventas.
"El primer trimestre del año ya confirma estas previsiones. Dada la naturaleza tan cambiante de los mercados en los que operamos, continuaremos mejorando nuestra eficiencia y capacidad de innovación, así como haciendo fuertes inversión en nuevas tecnologías", ha añadido.
Relacionados
- Economía.-De Guindos afirma que el Gobierno hará un "ejercicio de realismo" en el nuevo programa de consolidación fiscal
- Economía/Empresas.- La firma italiana de moda Prada gana un 44,9% más en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- BlackBerry cierra su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 504 millones
- Economía.- González Byass aumenta su facturación un 21%, hasta 193,3 millones de euros, en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Best Buy reduce sus pérdidas un 81,2% en su último ejercicio fiscal