MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) y portavoz adjunto del grupo de la Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, está convencido de que la próxima reforma laboral del Gobierno pretenderá impedir que los trabajadores puedan recurrir su despido en los tribunales, pues sostiene que el Ejecutivo "esta incómodo" con la interpretación que los Juzgados de los Social están haciendo de la última reforma.
En declaraciones en el Congreso, Coscubiela ha dicho que el Gobierno busca "rematar el trabajo" que se inició con la reforma laboral de 2012 y no se cree las palabras del ministro de Economía, Luis De Guindos, acerca de que los cambios se limitarán a meras "cuestiones cosméticas".
A su juicio, "el Gobierno esta incómodo con los juzgados de lo social" y le han sentado "fatal" las sentencias cobre la aplicación de la reforma vigente. Por ello, cree "más que evidente" que el Ejecutivo intentará "obstaculizar y casi prohibir" el acceso de los trabajadores a la Justicia.
Relacionados
- Economía/Laboral- El Círculo de Empresarios ve conveniente un "segundo impulso" a la reforma laboral
- Economía/Laboral.- ATA pide una reforma que "vincule prestación y horas cotizadas"
- Economía/Laboral.- Burgos niega un aumento "significativo" de jubilaciones anticipadas antes de su reforma
- Economía/Laboral.- UGT exige la retirada de la última reforma de pensiones y llama al Gobierno a abrir el diálogo social
- Economía/Laboral.- UGT envía una carta a Báñez con sus objeciones a la última reforma de pensiones