MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Telefónica España y Alcatel-Lucent han transmitido con "éxito" datos a 100 gigas, a 200 gigas y a 400 gigas por segundo en un piloto utilizando tecnología de redes ópticas ágiles, que permiten maximizar el rendimiento de la fibra asignando a cada canal sólo la porción de espectro necesaria y ajustando los parámetros para alcanzar un equilibrio "óptimo" entre velocidad y distancia.
La solución incrementa en más del doble la capacidad de las redes ópticas de los operadores sin necesidad de invertir en nuevas infraestructuras, según ha informado Alcatel-Lucent.
Para la compañía tecnológica, con los avances demostrados en este piloto, TELEFONICA (TEF.MC)España podrá dar respuesta las nuevas demandas de los usuarios y utilizar esta flexibilidad para mejorar la capacidad global de recuperación de la red en caso de cortes o fallos derivando la capacidad donde sea necesaria en la red.
Según el director de tecnología y planificación de redes de acceso, agregación y transporte de Telefónica España, Manuel Fernández Daza, la incorporación futura de los 400 gigabits por segundo en la red troncal de la compañía permitirá atender de forma óptima la constante demanda de mayores anchos de banda por parte de sus clientes.
"Las soluciones que maximizan el rendimiento de nuestra infraestructura, como la tecnología para mallas fotónicas demostrada en este piloto, son las que nos ayudan a mantener nuestro liderazgo en el mercado", ha asegurado Fernández.
Relacionados
- Deoleo comunica que la compra de Hojiblanca ya es firme tras recibir la resolución del Ministerio de Economía
- Economía.- Deoleo comunica que la compra de Hojiblanca ya es firme tras recibir la resolución del Ministerio de Economía
- Economía.- Draghi advierte de que el papel del BCE no es financiar bancos inviables ni subsidiar gobiernos
- Economía/Motor.- El presidente de Ganvam cree que la inversión de GM en Europa es muestra del avance en competitividad
- Economía.- El PNUD destaca que el ritmo de crecimiento de los países del Sur es "más rápido que antes" de la crisis