PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 6.947 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que los 6.582 millones de euros del mismo periodo de 2012, informó la multinacional en un comunicado.
Por divisiones, su negocio de relojes y joyería fue el único con resultados negativos, ya los ingresos descendieron un 1%. Por el contrario aumentaron un 16% en su división de comercio minorista selectivo, un 6% en su unidad de vinos y licores, un 4% en la de perfumería y cosmética y un 0,4% en la de moda y marroquinería.
En términos comparables, las ventas totales aumentaron un 7%, mientras que, en concreto, aumentaron un 17% en comercio minorista selectivo, un 7% en vinos y licores, un 5% en perfumes y cosmética, un 3% en moda y marroquinería y un 2% en relojes y joyería.
"El grupo continuó en el principio del año con un comportamiento en línea con las tendencias de la segunda mitad de 2012, con un fuerte crecimiento en Asia y en Estados Unidos, mientras Europa demuestra una buena resistencia pese al complicado entorno económico", subraya en el comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El primer trimestre cierra con la creación de 24.890 nuevas empresas, un 1% más que en 2012
- Economía/Empresas.- Zardoya Otis reduce un 12,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 39,9 millones
- Economía/Empresas.- Roche aumenta un 6% sus ventas en el primer trimestre del año, hasta 9.500 millones
- Economía/Empresas.- Levi Strauss gana un 117% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Alcoa gana un 58,5% en el primer trimestre