MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 12,3% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del fabricante de elevadores alcanzó los 180,7 millones de euros en el periodo, lo que representa una caída del 11,6%. En nuevas instalaciones, la obra ejecutada cayó un 36,4%, mientras que las ventas de servicios se redujeron un 5,8%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2013 fue de 61 millones de euros, un 12,9% menos que en los tres primeros meses del pasado año.
La compañía indicó que la crisis del mercado inmobiliario en España le ha seguido afectando en el importe de los contratos recibidos de nuevas instalaciones en este trimestre, de 19,9 millones de euros, lo que representa una caída del 10% respecto al mismo periodo de 2012, "reflejando el desfavorable entorno económico en la Península Ibérica".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Roche aumenta un 6% sus ventas en el primer trimestre del año, hasta 9.500 millones
- Economía/Empresas.- Levi Strauss gana un 117% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Alcoa gana un 58,5% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- HTC redujo su beneficio un 98% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- El primer trimestre se cierra con 2.564 concursos de acreedores, récord histórico