MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La división eólica de Gestamp Renewables, Gestamp Wind, ha inaugurado el parque eólico de Punta Lima, en Nabuago (Puerto Rico), consistente en 13 turbinas tecnología de Vestas de 1,8 megavatios (MW) y dotado de una capacidad instalada de 23,4 MW.
El nuevo parque de Gestamp Wind supone una inversión de más de 90 millones de dólares (70 millones de euros) y ha sido inaugurado por el presidente de Gestamp Renewables, Jon Riberas; por el consejero delegado de Gestamp Wind, Dionisio Fernandez Auray, y por el consejero delegado de Gestamp Wind North America, Javier Mateache.
Al acto de inauguración de este complejo eólico también acudieron el secretario de Estado David Bernier y el presidente del Banco Santander en Puerto Rico, Román Blanco.
Punta Lima será el primer parque eólico en Puerto Rico y generará 50 gigavatios hora (GWh) al año, al tiempo que reducirá las emisiones de CO2 en más de 43.000 toneladas al año en el país.
"Estamos orgullosos de poder inaugurar este nuevo parque eólico en Puerto Rico, lugar donde nos sentimos como en casa y donde seguiremos invirtiendo en años venideros colaborando con el gobierno de Garcia Padilla en alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y de tarifa eléctrica que se han propuesto alcanzar", señaló Mateache.
Con este nuevo parque, Gestamp Wind cuenta ya con 183,4 MW eólicos en operación comercial en Estados Unidos, a los que se le suman 965 MW en avanzado estado de desarrollo en Indiana y Oklahoma.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enel Green Power conecta a la red eléctrica su primer parque eólico en Chile
- Economía/Empresas.- Gamesa suministrará 32 MW para un parque eólico en Finlandia
- Economía/Empresas.- Iberdrola recibe autorización del Gobierno escocés para construir un parque eólico por 465 millones
- Economía/Empresas.- Copisa se adjudica la obra civil de un parque eólico en Rumanía por ocho millones
- Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Croacia