Economía

Unos 200 empleados ITV se concentran torre Agbar exigir derechos

Barcelona, 24 jul (EFECOM).- Unos doscientos empleados de las ITV de toda Cataluña, excepto de Girona, se han concentrado hoy ante la torre Agbar, donde tiene su sede el principal accionista de Applus+, para exigir que se plasmen por escrito sus derechos adquiridos así como avanzar en el convenio catalán del sector.

Fuentes de UGT han explicado que la huelga convocada desde hoy y hasta el próximo sábado en el sector de las ITV de toda Cataluña está siendo secundada mayoritariamente por los trabajadores y que los servicios mínimos funcionan con normalidad.

Representantes de los trabajadores y de la empresa Applus+ tienen previsto reunirse hoy de nuevo para intentar acercar posiciones, aunque los huelguistas no descartan que continúen las acciones de protesta en los próximos días de persistir las discrepancias.

La huelga ha obligado a cancelar las inspecciones de vehículos en buena parte de las 54 estaciones de Cataluña, a pesar de que se han establecido unos servicios mínimos y de que en los centros ubicados en Girona, que dependen a la empresa RVSA, ya se ha alcanzado un acuerdo.

Estos paros se suman a los iniciados el pasado miércoles día 19 por los trabajadores de los centros de Applus+ Iteuve Technology de Barcelona y Tarragona, directamente afectados por la venta del grupo Applus+ al fondo de inversión británico Candover Partners Limited.

Los trabajadores de esta empresa reivindican que se garanticen por escrito las condiciones salariales, de jornada, vacaciones y mejoras en situaciones de incapacidad transitoria, entre otros aspectos, que actualmente disfrutan para conservarlas ante la inminente venta al citado grupo de inversiones de capital riesgo.

La dirección de Applus+ considera que, debido a que la compañía está pendiente de que se formalice la compra del grupo de certificación e inspección por parte del fondo de inversión británico Candover, ahora no es el momento de negociar.

Las citadas fuentes de UGT han informado de que LGAI Technological Center SA, perteneciente a Applus+, sí llegó a un acuerdo el pasado día 13 de este mes con el comité de empresa para blindar los contratos de los trabajadores y conseguir mejoras, además de garantizar los derechos adquiridos sobre el convenio colectivo de ingenieros y oficinas técnicas.

"Este hecho desmiente -indica el sindicato- los argumentos de la empresa Applus+, que siempre ha dicho que no se podía llegar a un acuerdo durante el proceso de venta a Candover". EFECOM.

db/pll/txr.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado