MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 avanzaba un 2,1% a media sesión gracias al vigor insuflado por Santander (+3,39%) y BBVA (+2,89%), lo que le servía para recuperar la cota psicológica de los 8.000 puntos. El selectivo se sumaba a la mejoría experimentada en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se relajaba hasta los 337 puntos básicos.
Los valores bancarios tiraban del Ibex, habida cuenta de que Bankinter lideraba los avances, con un ascenso del 5,76%, mientras que Popular (+4,41%) se anotaba la tercer mayor ganancia. Entre estos componentes, se 'colaba' Acciona, que sumaba un 4,99%.
Otros 'pesos pesados' como Telefónica (+1,76%) y Repsol (+1,66%) también despuntaban a las 12.25 horas. Sólo dos valores se adentraban en pérdidas: Grifols (-1,28%) y DIA (-1,01%).
El Ibex encabezaba la tendencia alcista descrita entre el resto de principales de Europa. París y Francfort se anotaban subidas por encima del 1%. Sólo Milán ganaba un 1,5% y se aproximaba al parqué madrileño. El euro se intercambiaba a media sesión en 1,3094 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 340 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre la sesión con un alza del 0,72% y la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 350 puntos
- Economía.- La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 1,39%, mientras la prima de riesgo de Portugal baja a 521 puntos
- Economía.- El Ibex avanza un 0,36% a media sesión, instalado en los 7.800 enteros y con la prima de riesgo en 347 puntos
- Economía/Macro.- La prima de riesgo española supera los 390 puntos y marca máximos desde finales de febrero