TOKIO, 14 (Reuters/Ep)
El dólar se beneficiaba el lunes de las declaraciones del grupo de los siete países más industrializados (G7) y ganaba terreno frente al euro en Asia.
Los agentes dijeron que los comentarios del G7 alentaban las expectativas de una intervención en los mercados cambiarios.
El viernes, el grupo expresó de forma contundente sus preocupaciones sobre el aumento de la volatilidad en los mercados cambiarios, enviando un mensaje claro a los mercados en un momento en que el euro se acercaba a la cota de los 1,60 dólares .
"Existe la posibilidad de que el mercado recompre dólares, sobre todo en detrimento del euro", dijo Haruhisa Takagi, de Sumitomo Mitshu Banking Corp.
A las 0620 GMT, el dólar cotizaba a 1,5742/44 por euro tras cerrar el viernes en Nueva York a 1,5810. Frente al yen, el billete verde cotizaba sin grandes cambios a 100,91/96 yenes
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La AHE pedirá que el Real Decreto sobre el mercado hipotecario no considere títulos los certificados
- Economía/Finanzas.- Caja España elevó un 5% su beneficio neto en el primer trimestre del año
- Economía/Finanzas.- Caja Rural de Toledo obtuvo un beneficio récord de 38,2 millones de euros en 2007
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell es la entidad bancaria menos reclamada por los clientes, según el Banco de España
- Economía/Finanzas.- Kutxa ganó 47,8 millones en el primer trimestre, un 10,18% más