MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por Mariano Rajoy y contará con la asistencia de todos los miembros del gabinete a excepción del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que se encuentra en Viña del Mar (Chile) para asistir a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.
El presidente del Gobierno anticipó durante el Debate sobre el Estado de la Nación la puesta en marcha de una nueva ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas que incluiría un plan de ayudas a las comunidades de propietarios para incentivar la rehabilitación de edificios.
Por su parte, la titular de Fomento, Ana Pastor, adelantó recientemente que se buscaba impulsar el parque de viviendas y definió la nueva ley como "un instrumento esencial para superar un modelo expansivo que ha desarrollado con desigualdades el acceso a la vivienda". La misma, dijo la ministra, debería fomentar la accesibilidad e impulsar el aislamiento de las viviendas del ruido, el frío y el calor para reducir la factura energética.
Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde al Plan de Fomento del Alquiler para los próximos tres años con el objetivo de fomentar el alquiler de viviendas en detrimento de la compra de viviendas.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Alquiler Seguro ofrecerá ya a sus clientes el certificado de eficiencia energética
- Economía/Desahucios.- El PSOE propone que quienes hayan pagado el 75% de la hipoteca conserven la vivienda en alquiler
- Economía/Vivienda.- El 31% de los inquilinos que buscan piso en alquiler no podrán pagar la renta, según Alquiler Seguro
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en alquiler cae en enero por séptimo mes consecutivo, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- Idealista.com constata una mayor apuesta por la compra de viviendas para destinarlas al alquiler