La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, asegura que quien conoce al lehendakari, Iñigo Urkullu, sabe que "no hay nada cierto" en que su no asistencia a la inauguración de la Unidad de Reducción de Fueloil (planta de coque) pretenda ser un 'desplante' al Príncipe de Asturias, que presidirá el acto.
BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la consejera, que acudirá al acto inaugural en representación del Gobierno vasco, junto al portavoz y consejero de Justicia del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha insistido en que la ausencia del lehendakari se debe a la existencia de "algún problema de agenda".
"Por tanto, creo que se ha explicado suficientemente. El Gobierno vasco estará representado, que creo que es lo más importante. Creo que tenemos que centrarnos en la planta de Petronor y en lo que va a suponer para Euskadi", ha manifestado.
Tapia ha negado que la no asistencia de Urkullu a la inauguración pretende suponer un desplante al Príncipe de Asturias, que la presidirá, y ha puntualizado que "quien conoce al lehendakari sabe que de eso no hay nada cierto". "Creo que algo intencionado en este momento y en lo que no me gustaría extenderme mucho", ha zanjado.
Por otra parte, la consejera ha defendido la nueva planta, "un ejemplo" para la industria vasca y "uno de los proyectos más importantes para este país".
Relacionados
- PSE pide a Urkullu que aclare por qué el Gobierno vasco "difundió" el acto del PNV del 'Aberri Eguna'
- Arriola recuerda a Urkullu que "es responsabilidad del Gobierno vasco y no de la oposición" aprobar los presupuestos
- EH Bildu acusa a Urkullu de tratar de "maquillar" la "incapacidad" del Gobierno vasco
- Urkullu anuncia que el Gobierno vasco presentará un plan de choque por el empleo en el primer trimestre del año
- AMP.- Urkullu dice que Gobierno vasco "comprometerá" este año la mitad de la deuda de 2012 y la destinará a la inversión