Girona, 23 jul (EFECOM).- La terminal del aeropuerto de Girona ha normalizado el servicio de aire acondicionado tras resultar afectado esta mañana por un incendio en un transformador, informaron fuentes de AENA.
El fuego, que no afectó al tráfico aéreo, se produjo tras el cambio de una a otra de las dos acometidas de luz de que dispone el aeropuerto de Girona y registrarse un 'pico' de tensión eléctrica que ocasionó el incendio en el transformador de aire acondicionado.
Debido a este incendio, que pudo ser controlado por los bomberos del aeropuerto, el aire acondicionado en la terminal de Girona se hallaba al 30% de su capacidad pero a primeras horas de la tarde de hoy ya ha quedado normalizado.
El incendio produjo una gran humareda desde el sótano, donde está situado el transformador, pero pudo ser controlado por los propios bomberos del aeródromo aunque se avisó a los Bomberos de la Generalitat como medida de precaución al haber pasajeros en la terminal. EFECOM
db/mlb
Relacionados
- Un incendio sacude la refinería más grande del mundo en Venezuela
- Iberdrola: causa incendio fue cortocircuito, no aumento demanda
- Más de 400 clientes sin luz por incendio transformador en Madrid
- Fuga de diesel provocó incendio en refinería de Ecuador
- RSC.- Renfe ayudará a reforestar una zona afectada por un incendio en Valencia en el Día Mundial contra la Desertización