Madrid, 17 jul (EFECOM).- Un total de 440 clientes de Unión Fenosa permanecen sin luz tras declararse un incendio en un transformador subterráneo de la calle Hileras 17, en el distrito Centro de Madrid, que ha obligado a los Bomberos a desalojar cuatro bloques con unas 60 viviendas para prevenir posibles intoxicaciones.
El incendio, que ha originado dos columnas de humo de aproximadamente un metro de altura, que salen de los respiradores de la calzada, no ha causado heridos, según Emergencias Madrid.
Según informó a Efe la compañía, el incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, llegó a afectar a unos 2.000 clientes cuando se "aseguró" la zona -se desconectó totalmente la corriente- para permitir el acceso de los bomberos, aunque cerca de las 13 horas volvían a ser 440 los usuarios sin electricidad.
Fuentes de Emergencias Madrid dijeron a Efe que el incendio se originó sobre las diez y media de la mañana y que en su extinción trabajan cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con 25 efectivos.
Junto a los bomberos accedieron al transformador técnicos de Unión Fenosa.
Este es el segundo incendio en una instalación eléctrica de Madrid en menos de 24 horas, ya que sobre las 23 horas de ayer se produjo otro en una subestación de Iberdrola en la calle Buen Suceso, que llegó a dejar anoche sin luz a más de 50.000 usuarios. EFECOM
bec-esv/mlb/txr
Relacionados
- Iberdrola corta suministro 7.000 clientes para reparar lo quemado
- Uno-e comunica a sus clientes que les va a dar más por su dinero
- Se busca solución a pequeños clientes de Centro Asegurador
- Iberia compensa clientes Iberia Plus con doble puntos por huelga
- Economía/Telecos.- Los clientes de Movistar podrán recargar saldo en las cabinas públicas interiores de Telefónica