BERLIN, 28 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha enviado a Chipre 5.000 millones de euros para atender la demanda de efectivo que se pueda registrar en los bancos del país este jueves, una vez abran sus puertas tras dos semanas de cierre, y pese a las restricciones establecidas, según publica 'Der Spiegel'.
El traslado de efectivo se habría realizado durante este noche en camiones blindados desde Larnaca hasta la sede del Banco Central de Chipre en Nicosia.
Según relata la publicación alemana, el transporte de efectivo ha contado con fuertes medidas de seguridad, de forma que efectivos de las fuerzas de seguridad y un helicóptero policial habrían supervisado y custodiado el traslado.
El BCE no ha entrado a comentar esta información sobre el envío de efectivo que 'Der Spiegel' atribuye a una previsión ante las eventuales y posibles avalanchas que pudieran registrarse una vez que abran los bancos y a pesar de las de las restricciones de retirada de dinero.
Los bancos de Chipre permanecerán abiertos durante seis horas, ya que cerrarán sus puertas a las 18.00 (17.00 hora española). Además, los chipriotas solo podrán cobrar cheques o retirar dinero en los bancos del país por un importe máximo de 300 euros diarias.
Relacionados
- Economía/Macro.- La prima de riesgo española supera los 390 puntos y marca máximos desde finales de febrero
- Economía/Macro.- Fomento pide 864 millones a la UE para infraestructuras de transporte
- Economía/Macro.- El PSOE pide que Montoro explique al Pleno del Congreso la rectificación del déficit por Eurostat
- Economía/Macro.- Standard & Poor's empeora al 1,5% la caída del PIB español prevista para 2013
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable tras mejorar las perspectivas económicas