
Torrejón de Ardoz, 22 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado hoy una propuesta en el pleno para instar al Gobierno a rescatar a los afectados por las participaciones preferentes de la misma forma que ha habilitado ayudas para salvar de la quiebra a algunas entidades financieras.
El PP, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, ha votado a favor, así como el PSOE, en la propuesta presentada por IU en el pleno.
La moción exige al Ejecutivo una "recompra" de las participaciones preferentes adquiridas por "pensionistas, jubilados, parados y personas con rentas bajas".
IU ha justificado su propuesta por las noticias "inquietantes" sobre la quita de entre el 50 y el 60 por ciento que podrían sufrir las personas que adquirieron este producto financiero.
Entre los afectados, señala el texto de la moción, hay "personas que no pueden hacer frente a sus hipotecas o gastos extraordinarios derivados de enfermedades o por situaciones de pérdida de empleo al haber invertido sus ahorros en estos productos que a día de hoy carecen de valor".
La formación fundamenta la petición del rescate para los afectados por las técnicas de "dudosa legalidad" en la captación de clientes que las entidades financieras utilizaron en muchos casos para vender las participaciones preferentes.
Relacionados
- AMP.- Afectados por las preferentes abuchean a Feijóo a su llegada y a su marcha de un acto en Baiona (Pontevedra)
- La CIG rechaza la quita a los afectados por preferentes, que considera "el mayor robo legal" a pequeños ahorradores
- Afectados por las preferentes abuchean a Feijóo a su llegada y a su marcha de un acto en Baiona (Pontevedra)
- El BNG critica la "doble estafa" que se consuma para los afectados por las preferentes y censura la actitud de la Xunta
- La banca ayudará con 2.000 millones de euros a los afectados por las preferentes