BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de BlackBerry que este viernes se ha presentado en Barcelona, incorpora la lengua catalana de serie y un detector de idioma que cambia automáticamente las herramientas lingüísticas del teléfono --como el texto predictivo-- en función de la lengua utilizada por el usuario.
El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empresa y Empleo, Carles Flamerich, ha asegurado que iniciativas como ésta contribuyen a la normalización del catalán, si bien ha afirmado que "se tiene que conseguir llegar al día en que esto no sea noticia".
El acto de presentación ha incluido una demostración práctica del 'smartphone' BlackBerry Z10 que, de momento, es el único teléfono móvil que incorpora desde el primer día el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Damm se incorpora a la MWCapital y aportará un millón de euros este año
- Economía/Empresas.- Carlos Costa se incorpora al consejo de administración de Mango como Director de Operaciones
- Economía/Empresas.- Indra se incorpora al patronato de Fundetec para reducir la 'brecha digital' en España
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés incorpora el pago a través de PayPal para las compras por Internet
- Economía/Empresas.- ElPozo Alimentación incorpora el pavo a su gama 'extratiernos'