Madrid, 21 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, que incorpora reglas y procedimientos para mejorar la gestión de las subvenciones por parte de las Administraciones Públicas.
Las principales novedades que figuran en el Reglamento son la simplificación del régimen de determinación y del cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios y el establecimiento de un marco jurídico común para constituir garantías.
Asimismo, regula aspectos de la concesión de subvenciones para lograr una gestión "eficaz y ágil" y mejorar los índices de ejecución presupuestaria, según se informa en la reseña facilitada tras el Consejo de Ministros.
En el Reglamento se incluyen modelos de justificación a disposición del gestor para flexibilizar la justificación del empleo de las subvenciones.
Además, regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones, con lo que se cumple con la exigencia de la Unión Europea de mejorar y controlar la acumulación y concurrencia de subvenciones, así como facilitar la planificación, seguimiento y actuaciones de control de las mismas.
El Reglamento delimita también los negocios jurídicos, crea un órgano consultivo, desarrolla los procedimientos de reintegro de imposición de sanciones y regula el contenido y alcance de los planes estratégicos de subvenciones. EFECOM
tga/mbg/jlm
Relacionados
- COMUNICADO: Aprobado MabThera en Europa
- COMUNICADO: Aprobado MabThera para uso en Europa en la artritis reumatoide (y 2)
- Aprobado acuerdo proteger inversiones entre España y Moldavia
- Aprobado proyecto ley sector público para fomentar productividad
- Economía/Empresas.- La CNMV no ha aprobado aún el folleto de la OPA de Rivero sobre Metrovacesa porque falta información