- Considera "injustificado" que agricultores y ganaderos culpen a la distribución del aumento de los precios - Ve positiva la nueva normativa de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, afirmó hoy que los márgenes de la distribución comercial "bajaron tres puntos" en 2007 y auguró que en 2008 "seguirán bajando".
Para paliar la situación económica actual, marcada por la "incertidumbre", Millán-Astray apostó por que el nuevo Gobierno "adopte las medidas oportunas" que corrijan "esta posición difícil".
Las "recetas", añadió en declaraciones a los periodistas, son "sabidas: una ortodoxa política presupuestaria y reformas estructurales que mejoren la competitividad de las empresas".
Por otro lado, Millán-Astray consideró "injustificado" que los agricultores y ganaderos culpen a la distribución de los aumentos de precios y "en una dinámica de descalificación hacia la distribución, cuando es profundamente injusta".
También calificó de "injustificado" que se hable de "exceso de concentración" en la distribución de los productos frescos y perecederos cuando "la empresa que más cuota de mercado tiene, tiene el 10%, y las grandes superficies sólo distribuyen el 12% de las frutas y hortalizas".
Finalmente, aludió a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, por la que se liberalizarán los horarios comerciales. A este respecto, consideró "positiva" toda medida que contribuya a que los comercios se adapten a las demandas y necesidades de sus clientes.
(SERVIMEDIA) 10-ABR-2008 CCB/isp
Relacionados
- Huelva.- El Ayuntamiento de Ayamonte reparte 5.000 reductores de consumo de agua para fomentar su ahorro
- El fondo de regulaciÓn de los productos de la pesca y cultivos marinos busca fomentar el consumo de pescado en los ninos
- 125 alumnos riojanos han participado en el concurso Consumópolis, organizado para fomentar el consumo responsable
- Ávila acoge exposición de proyecto europeo para fomentar consumo de biodiesel