
Barcelona, 12 mar (EFE).- CaixaBank ha logrado hoy colocar en el mercado en menos de hora y media una emisión de 1.000 millones de euros de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años, según informado la entidad.
La emisión, que se ha distribuido principalmente entre inversores internacionales (79 %), ha recibido peticiones por valor de 2.700 millones de euros, es decir, que ha tenido una demanda 2,7 veces superior.
El precio de la emisión se ha fijado en 210 puntos básicos sobre el "midswap", el índice de referencia para este tipo de emisiones, una cifra algo inferior al precio inicial, que era de 220 puntos, gracias a la elevada demanda generada.
El cupón se ha situado en el 3 % y el coste de la emisión supone que CAIXABANK (CABK.MC)se ha financiado 42 puntos básicos por debajo del Tesoro Español en el mismo plazo, ha subrayado la propia entidad.
Esta emisión es la segunda que lleva a cabo este año CaixaBank, después de que el pasado mes de enero cerrara con éxito una emisión de bonos 'senior' a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros, que tuvo una demanda cinco veces superior.
Este año, CaixaBank y las grandes empresas españolas están aprovechando las condiciones favorables que ofrece el mercado para llevar a cabo su programa de emisiones institucionales y obtener así financiación a mejor precio.
La última emisión de cédulas hipotecarias que realizó CaixaBank fue hace aproximadamente un año, en febrero de 2012, cuando emitió otros 1.000 millones a cinco años a un precio de 248 puntos sobre el "midswap".
Según la entidad que preside Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, la emisión cerrada hoy demuestra "la confianza y la valoración de las fortalezas del banco por parte de los mercados de capitales".
De hecho, casi el 80 % de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, de países como Alemania, Francia o Gran Bretaña, mientras que los inversores españoles han supuesto el 21 % restante.
CaixaBank confía en que esta emisión de cédulas hipotecarias sea calificada por las agencias Moody's y Standard & Poor's con un rating de A3 y AA-, respectivamente.
Además, esta operación cuenta con la consideración de "benchmark", por lo que los títulos podrán negociarse en los principales mercados de deuda.
Los bancos colocadores de la emisión han sido BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Deutsche Bank y Société Générale.
Relacionados
- Caixabank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 5 anos
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años
- CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años
- Economía/Finanzas.- CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años