Cardhu, el whisky 'premium' más consumido en España, con un 31% de cuota de mercado
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
DIAGEO (DGE.LO) compañía de bebidas espirituosas 'premium', refuerza su portfolio con las dos nuevas referencias Cardhu 15 y Cardhu 18, según informa la empresa en un comunicado.
Cardhu, el whisky 'premium' más consumido en España, con estas dos nuevas referencias se une a los últimos lanzamientos de Johnnie Walker (Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve), que permiten afianzar la presencia de Diageo en el segmento de whisky de alta gama, donde ambas enseñas se mantienen como líderes.
El 'head of Diageo Reserve', Ignacio Cormenzana, subraya que es "un momento mágico" para la compañía, ya que cuenta con "algunas de las referencias más importantes del mundo". "Estas dos nuevas referencias amplían el portfolio de Cardhu para que todos podamos disfrutar de productos únicos, elaborados artesanalmente y con años de historia", señaló.
El Cardhu 15 años, que tiene un precio de 39,99 euros, se presenta con una maduración de 15 años en barricas de roble y presenta una tímida riqueza aromática que se desvela y disfruta pausadamente. Además cuenta con notas a vainilla y frutas tropicales de inicio que dan paso, lentamente, a sutiles matices dulces y picantes para desvelar, al final, un intenso aroma a toffee y coco.
Mientras que Cardhu 18 años, de 63,95 euros, cuenta con un ligero, dorado y de fondo suave y afrutado, mientras que su sabor recuerda a la explosión en boca de un bombón cubierto de chocolate y trufa relleno de licor de frutas.