Economía

Economía/Finanzas.- Aviva recorta un 27% el dividendo y suprime el bonus de sus directivos tras perder 3.585 millones

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo asegurador británico Aviva ha anunciado un recorte del 27% en el dividendo correspondiente a 2012 que recibirán los accionistas de la compañía, así como suprimir el pago de primas a sus directivos, después de registrar pérdidas por importe de 3.050 millones de libras esterlinas (3.585 millones de euros) al cierre del ejercicio, frente al beneficio de 60 millones del año anterior.

El consejero delegado de la segunda mayor compañía de seguros de Reino Unido, Mark Wilson, precisó que la mayor parte de estos 'números rojos' se explica por la venta de sus operaciones en EEUU.

Como consecuencia de esta decisión, los accionistas de la aseguradora cobrarán un total de 0,19 libras en concepto de dividendo, lo que representa una reducción del 27% respecto a las 0,26 libras percibidas el ejercicio precedente, después de que AVIVA (AV..LO)haya recortado un 44% el pago del dividendo de final de año, hasta 0,09 libras.

El presidente de la aseguradora, John McFarlane, señaló que las restricciones, tanto regulatorias como relativas al propio plan de transformación de Aviva han motivado esta "difícil" decisión con el fin de preservar niveles de liquidez y capitalización "prudentes", así como para hacer frente las exigencias estructurales a largo plazo.

"Lamento que esta haya tenido que ser necesario, pero puedo garantizar a los accionistas que hemos tomado la decisión únicamente después de examinar escrupulosamente todas las alternativas", indicó.

Por otro lado, el presidente de la aseguradora señaló que, a pesar de apreciar los considerables progresos registrados por la compañía en diversos frentes, la compañía no considera que la situación general del grupo permita el pago de bonus a sus directivos en relación con el ejercicio 2012 o subidas salariales en 2013.

Las acciones de Aviva recibieron con descensos de hasta el 16% la noticia del recorte del dividendo y de las pérdidas registradas en el ejercicio 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky