BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha propuesto que las entidades nacionalizadas como Catalunya Caixa hagan la función de banca pública para hacer fluir el crédito hacia las familias y las empresas.
El Consejo Nacional de CC.OO. de Catalunya ha considerado este miércoles que en crisis anteriores la banca pública ha desarrollado un papel clave para la reactivación de la economía, potenciando las empresas solventes y con más valor según el Gobierno.
Asimismo, ha alertado de que no se debe reducir la capacidad instalada de estas entidades nacionalizadas, ni en su estructura ni en puestos de trabajo, porque ello puede "comprometer gravemente" su valor a futuro y su papel como reactivadoras de la economía.
Por todo ello, el Consejo Nacional ha aprobado reclamar a la Generalitat que se posicione ante el Gobierno central para exigir que CatalunyaCaixa haga la función de banca pública y garantizar que el dinero público invertido esté "al servicio de la sociedad".
Catalunya Caixa seguirá en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) después de que este lunes haya paralizado su proceso de venta al considerar que las ofertas de interés por la entidad catalana no eran suficientemente atractivas.
El organismo dependiente del Banco de España señaló que la entidad, que fue recapitalizada el pasado mes de diciembre, "mantiene unos niveles holgados de solvencia y dispone de un plan de negocio que le permite operar con absoluta normalidad con sus depositantes y clientes".
Relacionados
- Economía.- Nuevo ministro de finanzas en Bélgica tras la dimisión de su predecesor por los créditos al banco Belfius
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Fitch mejora el rating de Banco de Valencia en cuatro escalones y lo saca del 'bono basura'
- Economía/Finanzas.- Dimite el ministro belga de Finanzas por los créditos concedidos por el banco Belfius
- Economía/Finanzas.- Tres entidades presentan oferta no vinculante por Banco Gallego